Fundamentos para el Planteamiento del Diplomado “Afinación y Rendimiento de Bases de Datos” como opción para titulación:


En el Reglamento de opciones de titulación para las licenciaturas de la Facultad de Ingeniería, se establece la titulación por ampliación y profundización de conocimientos. Articulo 14. De conformidad con el Articulo 20 inciso (i) del RGE, el alumno basará su elección en esta modalidad, en la alternativa b.

De la titulación por ampliación y profundización de conocimientos

Articulo 14. De conformidad con el Artículo 20 inciso (i) del RGE, el alumno basara su elección en esta modalidad, en una de las siguientes alternativas:

  • b.- Deberán aprobar cursos o diplomados de educación continua impartidos por la UNAM, con una duración total mínima de 240 horas.

    El alumno deberá someter al comité de titulación respectivo, el proyecto de cursos o diplomados a cursar. Estos cursos o diplomados deberán ser afines a su carrera y deberán contener una evaluación formal bien establecida; el comité de titulación emitirá su aprobación o bien las recomendaciones respectivas.

Objetivos estratégicos del Diplomado “Afinación y Rendimiento de Bases de Datos”

  • Incrementar el número de alumnos titulados en la Facultad de Ingeniería.
  • Establecer una vía para la ampliación y profundización de conocimientos dentro del área de especialización Bases de Datos propuesta en el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Computación.
  • Establecer una vía para la ampliación y profundización de conocimientos a profesionales de la industria de la computación.