Presentación

Los videojuegos ya son una gran industria en México, que está valuada en mil 200 millones de dólares. En territorio nacional, hay 56 empresas y diez firmas internacionales que han puesto en la mira de sus inversiones al país, pues ven un potencial de mercado. Sin embargo, las compañías locales no han tratado de aprovechar este negocio, pues lo ignoran o no les interesa participar.

Es por tanto importante que la Facultad de Ingeniería, como referente en la formación de profesionales, aporte a la industria y a sus alumnos el medio para la educación y actualización continua dentro del área de Gráficos por Computadora a través del Diplomado de Diseño y Programación de Videojuegos, a fin de lograr una superación profesional constante.

Objetivo Académico

El participante conocerá y aplicará metodologías de desarrollo de software para la creación de videojuegos. Implementará métodos para el diseño de gameplays con la finalidad de seleccionar la mejor opción dependiendo del tipo de videojuego que se quiera construir, para ello se ayudará de métricas que los estudios de desarrollo consideran importantes.

Duración

250 horas.

Costo

El costo del diplomado es de $36,000.00 MN para el público general.
Se aplica un descuento del 50% a alumnos, egresados y profesores de la UNAM.

Requisitos Académicos

Se recomienda estudios mínimos de licenciatura o dos años de experiencia en la industria relacionada con cómputo, así como conceptos básicos de gráficos por computadora y comprensión de lectura en el idioma Inglés.

Para el caso de opción a titulación, los egresados deberán obtener un promedio mínimo de 8.0 en el total del diplomado y haber cumplido con al menos 90% de asistencia, para poder obtener el título profesional

Conocimientos Previos

  • Conceptos básicos de gráficos por computadora
  • Experiencia en programación en C#

Temario

Módulo No. de Sesiones Duración (hrs.)
Teoría y Diseño 9 45
Marketing de Entretenimiento Interactivo 5 25
Arte para Videojuegos 13 65
Programación 23 115
Total 50 Sesiones 250 hrs.

Fechas

18 de Agosto del 2017 al 10 de Febrero del 2018

Horario

Viernes de 16:00 a 21;00 horas y
Sábados de 9:00 a 14:00 horas

Lugar

Laboratorio de Computación Gráfica.
Segundo piso del Edificio Luis G. Valdés Vallejo (Edificio Q).
Anexo de la Facultad de Ingeniería.

Pláticas

Proceso de Inscripción

  • 1. Realizar "Carta de Exposición de Motivos" dirigida al Departamento de Ingeniería en Computación donde se expresarán las causas por las cuales se desea tomar el Diplomado.
  • 2. Agendar un cita con el Coordinador Académico, Ing. Luis Sergio Valencia Castro, para presentar la carta de exposición de motivos. Se realizará una entrevista para determinar si el interesado reune los requisitos para su inscripción. Enviar correo a luissergiov@fi-b.unam.mx para cita.
  • 3. En caso de ser aceptado se firmará la carta de motivos y se entregarán los formatos de pago.
  • 4. Para quedar formalmente inscrito se deberá entregar el comprobante de pago de inscripción junto con la carta de motivos firmada al Coordinador Administrativo, M.C. Alejandro Velázquez Mena, ya sea físicamente (segundo piso del edificio Q, Anexo de la Facultad de Ingeniería), o digitalmente (mena@fi-b.unam.mx)


Cualquier duda o aclaración administrativa, favor de acudir con el M.C. Alejandro Velázquez Mena.
O contactar en: mena@fi-b.unam.mx
Cualquier duda del contenido del Diplomado acudir con el Ing. Luis Sergio Valencia Castro.
O contactar en: luissergiov@fi-b.unam.mx

Fecha límite para entrega de Carta de Motivos (Sujeto a cupo)

9 de Agosto de 2017.

Fecha límite para pago de Inscripción

11 de Agosto de 2017.

Fecha de Segundo Pago

6 de Octubre de 2017.

Fecha de Tercer Pago

24 de Noviembre de 2017.